Buscar Billetes del tren AVE

RUTA AVE FIGUERES BARCELONA

Los trenes AVE Fifgueres Barcelona, utilizan la vía perteneciente a la alta velocidad Madrid-Barceona, para conectar estas dos poblaciones. Se trata de una vía mixta y doble en su recorrido, que puede ser utilizada para trenes de pasajeros y de mercancías. Se trata de la última parada de los trenes AVE antes de llegar a la frontera francesa y para en la estación de Perpignan. Los 131 kilómetros de vías, se recorren en un tiempo aproximado de 55 minutos.

Los trenes utilizados para prestar el servicio son los de la Serie 103 de la compañía Siemems, uno de los más modernos de la flota y que permiten viajar a velocidades superiores a los 300 kilómetros por hora si bien debido a la actual configuración de la vía la velocidad media de esta ruta es de 128 kilómetros por hora. Además en la línea también operan los trenes lanzadera AVANT, que pueden circular a velocidades de hasta 250 kilómetros por hora.

La línea cuenta con el servicio de seguridad y circulación ERTMS y ASFA 200 que permite una alta frecuencia de trenes (tanto AVE como AVANT) así como una reducción significativa en el número de incidencias y retrasos.

ESTACIONES DE TREN

  • La estación de Figueres Vilafant es la estación ferroviaria de alta velocidad que da servicio a los trenes de alta velocidad que parten o llegan de Barcelona. La estación se encuentra ubicada en los términos municipales de Figueres y Vilafant en la provincia de Girona (Avinguda Puig Grau, s/n). ​Indicar que la ciudad de Figueres es una de las más importantes de la provincia de Girona y centro de turismo gracias sobre todo a ser la ciudad de natal de Dalí, y población donde se encuentra el Museo Dalí, uno de los más visitados de Cataluña, así como otros atractivos como el Castillo de Sant Ferrán, las casas modernistas del arquitecto Josep Azemar i Pont o el Museo del Joguet de Catalunya.

  • La estación de la ciudad Condal que da servicio a esta línea es la barcelonesa de Sants, la cual es la segunda estación con más tráfico de pasajeros de España. La estación se encuentra ubicada en el distrito de Sants-Montjuic, con entrada por la plaza de los Países Catalanes (al norte) y la plaza Joan Peiró (al sur).